La enfermedad mental nos puede afectar a todos, un diagnóstico precoz forma parte de la solución.
- Depresiones: Muchos síntomas pueden estar enmascarando una depresión: dolores, insomnio, alteraciones del peso, cambios en la personalidad…..la depresión puede estar producida por diferentes causas y un estudio y tratamiento adecuado es la clave de la recuperación temprana.
- Trastorno bipolar: una alteración del estado de ánimo, que cursa de forma episódica, con estados de ánimo bajo o bien con estados de animo eufórico. Episodios que se repiten y que pueden condicionar tu futuro sino intentamos evitarlos con un tratamiento y orientación adecuada.
- Demencias: personas mayores con fallos progresivos de memoria, despistes, desorientación, dificultades en la atención y la concentración, tristeza, insomnio, alteraciones de conducta, …pueden ser los primeros síntomas de una enfermedad casi siempre progresiva y que conduce a un deterioro progresivo y a desarrollar una mayor vulnerabilidad. En muchas ocasiones se puede prevenir y/o retrasar su desenlace; no te quedes con la duda y consulta al especialista.
- Esquizofrenia: Una enfermedad que debuta en la mayoría de ocasiones en plena adolescencia y de mediana edad.Es una enfermedad altamente perturbadora ya que puede » hacerte ver, oír, oler…cosas que no existen» y «creer firmemente en cosas que no existen». Otras veces te hace volverte» insociable». Los tratamientos y el panorama de las personas con esquizofrenia ha mejorado espectacularmente en las últimas décadas. Los modernos tratamientos e intervenciones permiten llevar a pesar de la enfermedad, vidas independientes y satisfactorias.
- Trastornos de la infancia y adolescencia: trastorno por déficit de atención, trastornos de conducta, depresiones enmascaradas, anorexia, bulimia,….son algunos de los trastornos mas frecuentes en estas épocas de la vida. Un abordaje temprano es la clave del éxito.
- Trastornos de personalidad: si te sientes «diferente» a los demás, si sufres con una «intensidad» mayor que los demás, si no puedes controlar tu impulsividad,….y te esta generando serios problemas a tu alrededor, descarta la existencia de un trastorno de personalidad y pide ayuda para poder controlar y dirigir tu propia vida.
- Trastornos adolescentes
- Tabaco: comienza ya a plantearte la posibilidad de vencer al fumador que llevas dentro. Si otros han podido, tu también puedes. Con la ayuda de un profesional, te será mas fácil, ya que existen diferentes alternativas para conseguirlo con éxito. No lo dejes para mañana y ponte una fecha en el calendario; tu cuerpo y tu mente, te dará las gracias; invierte en salud.
- Consumo de sustancias