Dr. Psic. Juan Antonio Díaz Garrido
Juan Antonio Díaz Garrido, es psicólogo especialista en psicología clínica y Doctor en Ciencias Clínicas. Ha trabajado con distintos trastornos mentales, tantos afectivos (depresión, ansiedad, trastorno bipolar) como del psicótico (como esquizofrenia o trastornos de ideas delirantes persistentes), consumo de tóxicos (THC, cocaína, derivados anfetamínicos…), trastornos de la personalidad (TLP, obsesivo-compulsivo, dependiente, evitativo…), trauma, duelo, problemas del sueño entre otros.
El Doctor Díaz-Garrido se ha especializado en terapias contextuales, principalmente la terapia de aceptación y compromiso, la terapia de aceptación y recuperación por niveles y la terapia dialéctico-conductual. Además de en psicología forense. Colegiado P-1080.
FORMACIÓN
- Doctor en Ciencias Clínicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
- DEA en Psicología de la Salud por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
- Licenciado en psicología por la UNED.
- Psicólogo especialista en psicología clínica, habiendo realizado la residencia de la especialidad en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, habiendo obtenido la Excelencia a todo el proceso formativo.
- Máster Universitario en Terapias Contextuales por UDIMA-ÍTACA.
- Especialista Universitario en Terapias de Tercera Generación por la Universidad de Almería.
- Especialista Universitario en Psicología Legal y Forense por la UNED.
- Experto Universitario en Políticas de Igualdad por la Universidad Alfonso X, El Sabio.
- Máster en Dirección y Gestión de RRHH.
EXPERIENCIA
- Servicio Canario de Salud, concretamente en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, USM de Ciudad Alta, y actualmente en la Unidad Intensiva de Tratamiento Ambulatorio de Trastornos de la Personalidad.
- Ha impartido clases para varias universidades, tanto de enseñanza universitaria como de títulos de postgrado universitario, así como ha dirigido TFGs y TFMs. También ha participado en distintos tribunales para distintas universidades y centros académicos de estudios superiores.
- Ha sido y es director académico de las distintas ediciones del Especialista Universitario en Nuevas Intervenciones para la Psicosis de UDIMA-ÏTACA.
PUBLICACIONES
- Es coautor de la Terapia de Aceptación y Recuperación por Niveles en Psicosis (ART)
- Es investigador en distintos estudios y ensayos en ciencia. Ha publicado artículos de ciencia, así como capítulos de libros en distintas obras.
- Además de ser autor y coordinador de:
- Psychological Interventions for Psychosis: Towards a Paradigm Shift. Diaz-Garrido, J.A., Zúñiga, R., Laffite, H., Morris, E. SPRINGER, 2023.
- Modelos del Cambios: Casos Clínicos en Psicosis. Diaz-Garrido, J.A., Zúñiga, R., Laffite, H., Morris, E. PIRÁMIDE, 2022.
- Terapia de Aceptación y Compromiso en Psicosis: Aceptación y Recuperación por Niveles (ART). Díaz-Garrido, J.A., Laffite, H., Zúñiga, R. PIRÁMIDE, 2021.
COLEGIO PROFESIONAL
El Dr. Díaz Garrido está colegiado como psicólogo por el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, en Las Palmas, Islas Canarias, España.
Dr. Díaz Garrid: psicólogo número de colegiado P-1080. Puede comprobarlo clicando en el logo del colegio:
Num. colegiado P-1080